Otorgan buena pro a empresa Sinersa para concesión eléctrica del proyecto Olmos

En acto público y en presencia del notario público, el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) del gobierno regional de Lambayeque otorgó la buena pro a la empresa Sindicato Energético S.A. (Sinersa), para que solicite al Ministerio de Energía y Minas la concesión de las obras de generación de energía eléctrica del proyecto Olmos.
El pasado 24 de setiembre, la empresa Sinersa presentó el sobre 2 y 3 conteniendo su propuesta técnica y económica, respectivamente.
En cuanto a la oferta económica, Enrique Salazar Torres, presidente del Cepri Eléctrico, manifestó que Sinersa mejoró la tarifa propuesta por el comité.
“Sinersa pagará el 4.75 por ciento de lo que facture por la venta de energía, es un monto bastante atractivo y, además, habiendo cumplido todos los requisitos se ha hecho merecedora de la buena pro.”
Con el otorgamiento de la buena pro se consolida la ejecución integral de Olmos y la energía que Sinersa produzca con las aguas del proyecto irá al sistema interconectado nacional, para luego distribuirse a todo el país, explicó.
Por su parte, el representante de Sinersa, Milivoje Boljsakov, manifestó que en un plazo máximo de cuatro años pondrían en operación la central hidroeléctrica que permitirá generar aproximadamente 50 megavatios de potencia.
Asimismo precisó que la inversión estimada para la construcción de las obras será de 60 a 80 millones de dólares y que durante el período constructivo se dará empleo a entre 300 y 500 personas, número que se reduciría a 25 en los períodos de operación y mantenimiento.
Sinersa es una empresa peruana constituida en junio de 1994, dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica, operación y administración de centrales generadoras de electricidad y comercialización de energía. Tiene a su cargo tres centrales hidroeléctricas: Curumuy, en Piura; Poechos 1 y Poechos 2, en Sullana.
De acuerdo con el cronograma del concurso, el 15 de octubre el gobierno regional de Lambayeque y la empresa Sinersa suscribirán el contrato de exclusividad para la obtención de la concesión de generación eléctrica del proyecto Olmos.
La concesión eléctrica forma parte de la segunda fase del proyecto Olmos. El concurso público fue lanzado en diciembre de 2006, pero debido a discrepancias por la disponibilidad hídrica con el proyecto Alto Piura estuvo paralizado por casi tres años.
Trece empresas adquirieron las bases para participar del proceso, cinco fueron precalificadas y sólo una presentó las propuestas técnicas y económicas.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger