Las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) propiciarán el ordenamiento sostenible de recursos pesqueros y acuicultivos con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria mundial, manifestó hoy el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
Esta decisión forma parte de las conclusiones de la Tercera Reunión Ministerial de los Océanos del APEC, que culminó hoy en la ciudad de Paracas (Ica), y que contó con 16 delegaciones de las economías miembros del bloque.
Subrayó que al término de este evento, las economías del APEC suscribieron la Declaración de Paracas en la que se comprometieron a emprender una agenda de acción.
Explicó que las economías del APEC reforzarán el trabajo en el desarrollo sostenible y protección del ambiente marino, además en mitigar el impacto del cambio climático en los océanos, por lo que pidieron reducir las fuentes de contaminación marina tanto provenientes del mar como de la tierra, y los desechos marinos, a nivel interno y regional.
El ministro señaló también que las economías del APEC se comprometieron a apoyar las iniciativas para cooperar en la recopilación e intercambio de información científica sobre el cambio climático y sus impactos en los ecosistemas costeros y marinos, la pesca y la acuicultura.
En cuanto al tema de Promoción y Facilitación del Comercio y la Inversión en el sector pesquero, enfatizaron la importancia de las negociaciones sobre subsidios para la pesquería como parte de la Agenda de Doha para el Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Además las economías del APEC remarcaron la importancia del sector pesquería en la reducción de la pobreza, generación de empleo y la seguridad alimentaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario