PCM entregó 12 toneladas de ayuda población de Cusco afectada por friaje

La Presidencia del Consejo de Ministros entregó 12 toneladas de ropas y diversos enseres de cocina a los pobladores de los distritos de Coporaque, Suycutambo, Ocoruro y Condorama, de la provincia de Espinar, en el Cusco, quienes vienen sufriendo las inclemencias de las bajas temperaturas.
La donación consiste en casacas, pantalones, zapatillas, botas y guantes, busca proteger a los habitantes del friaje que desde hace varias semanas viene azotando las zonas altoandinas de la región Cusco.
De igual manera la PCM, a través de la Secretaria de Coordinación a cargo de Juan Manuel Figueroa, distribuyó utensilios de cocina como calentadores de agua, ollas, teteras y diversos artefactos que ayudarán a las familias contrarrestar la ola de frío.
El Secretario de Coordinación de la PCM entregó personalmente los donativos en la localidad de Yauri, capital de la provincia de Espinar, y señaló que en las próximas semanas la ayuda humanitaria se incrementará de manera considerable.
Los alcaldes distritales de los distritos de Coporaque, Suycutambo, Ocoruro y Condorama, acompañados del burgomaestre provincial de Espinar, Eloy Chancayauri, así como el director regional del Indeci Sur Oriente, el secretario técnico de Defensa Civil y el jefe de la comisaría de la zona, recibieron la donación y de inmediato se trasladaron a sus respectivas jurisdicciones para entregar la ayuda a la población que la requiere.
Tras la entrega de la ayuda humanitaria las autoridades ediles expresaron su agradecimiento al Gobierno Central, especialmente al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger