Misión de Unión Europea evalúa avances de proyecto en 130 comunidades de Ica y Piura

Una misión especial de la Unión Europea (UE) visitará los departamentos de Ica y Piura, donde evaluará los avances del proyecto Euro-Solar Perú, a través del cual se busca impulsar la educación y la pequeña producción rural en 130 comunidades.
La iniciativa comprende la entrega de Euro Kits, un sistema de generación eléctrica que consta de paneles fotovoltaicos y un aerogenerador que alimentan una sala educativa con computadoras con acceso a Internet y telefonía IP.
Incluye, además, un refrigerador para uso sanitario y almacenamiento de vacunas, un purificador de agua, un cargador de baterías e iluminación de las instalaciones de uso comunitario.
Este proyecto empezó en 2007 en ocho países de América Latina con una inversión de 38.5 millones de euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%), en beneficio de 600 comunidades.
En el Perú tiene el objetivo de reducir la pobreza en comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad, y se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.
No sólo considera la instalación de los Euro Kits sino que busca el sostenimiento de los mismos capacitando a los beneficiarios en tareas de mantenimiento y cuidado. También se busca que, a mediano plazo, la comunidad se encargue del suministro de los insumos que garanticen el proyecto.
La delegación de visita en el país es encabezada por Ruth Käppler, quien también sostendrá reuniones con los funcionarios responsables del Ministerio de Energía y Minas y la delegación de la Unión Europea en el Perú.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger