Minag inaugura cobertizos para proteger ovinos en Cajamarquilla - Ancash

Con la finalidad de proteger a los ganados ovinos de los efectos adversos de la lluvia, el granizo y el viento helado, el Ministerio de Agricultura (MINAG) -a través de AgroRural- inauguró cinco cobertizos para ganado, en la localidad de Jonco, situado en las alturas del distrito de Cajamarquilla – Ancash.
Los cobertizos levantados sobre los 4,400 metros de altura permitirán proteger de la intemperie a un promedio de mil 500 ovinos y fueron construidos con columnas de concreto armado, vigas, viguetas de madera, techos a una sola agua de calamina, canaletas para agua fluvial y tubos de desagüe.
Manuel Román Echevarría, director zonal de AgroRural aseguró, que la construcción de las obras se realizó en alianza con la municipalidad de Cajamarquilla, permitirá evitar la mortandad del ganado ovino y vacuno, los cuales representan el capital y ahorro de los pobladores. Confió que la mortalidad de los animales se reduzca ante las bajas temperaturas y la altura.
Por su lado, el alcalde de Cajamarquilla, Didí Maguiña Salazar, resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno central, provincial y local en beneficio de los pobladores de Jonco; y antes en Cárirac, donde también se construyeron tres cobertizos para albergar a un promedio de mil ganados más.
En la ceremonia de inauguración participaron la congresista María Helvezia Balta; el jefe de Agrorural Recuay, César Cieza Zorrilla; y la gobernadora de Cajamarquilla, entre otras autoridades y líderes comunales de la jurisdicción.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger