Indeci recuerda a fieles del Señor de los Milagros seguir procesión desde distancia prudente

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los feligreses que participen en las cinco procesiones del Señor de los Milagros programadas para este año que acompañen la venerada imagen desde una distancia prudente, para evitar el desorden y tumulto que perjudican la rápida evacuación en caso de eventuales emergencias como sismos o incendios.
Otras medidas de autoprotección –consignadas en el especial dedicado al Cristo de Pachacamilla en el portal del Arzobispado de Lima señalan que en caso de que los feligreses vayan con niños o personas adultas mayores deben permanecer en lugares abiertos y colocarles en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono.
Si la vivienda de los fieles se ubica en la ruta de la procesión, recomiendan no sobrepasar la capacidad de balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas, porque su estructura podría colapsar y provocar un accidente tanto a los que están en el balcón como a los que participan en la procesión y transitan en esos momentos por la calle.
En caso de que se produzca un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia se aconseja conservar la calma, no correr ni gritar, así como dirigirse rápidamente a una zona segura, libre y despejada.
Recordó que en los días de procesión, las emergencias de salud son atendidas por personal de primeros auxilios de la Hermandad del Señor de los Milagros, de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud, EsSalud y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
El Indeci señaló que al ingresar a un templo o iglesia se deben identificar las rutas de evacuación y puertas de salida para caso de emergencia. Estas vías deben permanecer libres y evitarse las congestiones de público.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger