ANA instala comité de vigilancia de la calidad del agua en Huánuco

Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viajaron al departamento de Huánuco para la instalación del Comité de Vigilancia y Monitoreo Participativo de la Calidad de Agua de la Subcuenca Lauricocha.
La Autoridad Nacional del Agua, encargada de realizar acciones de control y vigilancia para la preservación de los recursos hídricos en el país, firmó el acta de formación del comité junto a representantes de la comunidad de San Miguel de Cauri, Jesús y Queropalca, así como de instituciones huanuqueñas y la compañía minera Raura S.A.
El Comité de Vigilancia y Monitoreo Participativo de la Calidad de Agua de la Subcuenca Lauricocha, ámbito de influencia de la Compañía Minera Raura S.A., tiene como función principal determinar, en forma conjunta con las comunidades locales y autoridades competentes, los estándares físicos y químicos de la calidad del agua de los ríos y lagunas.
Profesionales de la Dirección de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos y de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstiucional de la ANA se encargarán de la capacitación en acciones de vigilancia y monitoreo participativo para el control de vertimientos y calidad de agua.
Finalmente, la minera Raura, los pobladores de San Miguel de Cauri, Jesús y Queropalca, la Dirección Regional de Salud de Huánuco, la Dirección General de Salud Ambiental, entre otros, conocerán los resultados finales en audiencia pública mediante el informe emitido por la ANA.
La subcuenca del río Lauricocha está constituida por las lagunas Santa Ana, Caballococha, Niño Perdido, Tinquicocha, Patarcocha, Chuspicocha y Gayco y sus afluentes, principales fuentes del recurso hídrico de nuestro país.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger