El puente Las Lomas se reconstruirá lo antes posible, luego que la empresa constructora asumiera su responsabilidad por el colapso ocurrido ayer, aseguró hoy la gerente de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Ninfa Calle Hernández.
Luego de pedir disculpas públicas a los vecinos por este lamentable incidente, la funcionaria les pidió tranquilidad y aseguró que la inversión municipal está garantizada.
Calle Hernández afirmó que una mala maniobra al colocar la última viga produjo la caída de la infraestructura.
Sostuvo que la Municipalidad, previo a la firma del contrato de construcción del puente, solicitó al consorcio ganador las cartas Fianzas respectivas que aseguran el cumplimiento del contrato.
Agregó que si bien estaba previsto que este puente sea entregado en un plazo de 45 días próximos a cumplirse, ahora deberá contabilizarse un plazo similar que se agregará desde hoy.
La gerente municipal aseguró que la licitación pública en la que resultó ganador el consorcio Futuro se realizó con total transparencia y cuenta con la supervisión legal respectiva, por lo que pese a lo ocurrido de momento no contempla una demanda contra dicha constructora.
Asimismo, señaló que corresponde a la Contraloría General de la República hacer la investigación respectiva de acuerdo a ley.
El puente, que se construye a la altura de la cuadra 11 de la avenida Malecón Checa, tendrá una longitud de 60 metros y unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.



0 comentarios:
Publicar un comentario