Un variado y colorido menú basado en platos marinos peruanos, comida criolla y fusión, degustaron hoy durante el almuerzo los cancilleres y jefes de delegación que participan en Lima en la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según informó la chef peruana Marisa Guiulfo, encargada del servicio de catering para esta cita internacional, como entrada se sirvió tiradito de lenguado, choclos en salsa huancaína, pulpo con salsa de olivo, buñuelos de queso y dados gratinados de melón con prosciutto.
Los visitantes extranjeros también pudieron degustar un timbal de causas rellenas con palta, camarones en salsa de mayonesa y acompañadas con huevo de codorniz, aceite de culantro y salsa criolla, y como plato de fondo pescado a la Meniére con escamas de papa crujiente.
Todo el menú fue acompañado por ensaladas de chonta con salsa vinagreta de maracuyá, y con la bebida peruana de bandera: el pisco sour; mientras que de postre se sirvió mousse de lúcuma y tulipas (galletas con forma de tulipán) con salsa de chocolate caliente al pisco.
Otra opción para los ilustres visitantes de las Américas fue una amplia variedad de turrones y dulces típicos peruanos, que fueron degustados con tasas de café orgánico nacional, de granos finamente seleccionados.



0 comentarios:
Publicar un comentario