Un centenar de hectáreas de cacao orgánico con fines de exportación será incorporado en el valle de San Lorenzo, de acuerdo con lo proyectado por la municipalidad distrital de Tambogrande, en Piura, mediante la Casa del Agricultor.
Raúl Carbajal, responsable de la Casa del Agricultor, explicó que las cien hectáreas de cacao se cultivarán de forma asociada. “Cada asociación recibirá 100 o 250 plantones, lo que significa 100 mil plantones que se entregarán a quienes se interesen en este cultivo”, precisó.
Añadió que en este valle se cultiva cacao, pero algunos productores aún no están asociados y es necesario que lo hagan para participar en los proyectos de la Casa del Agricultor, establecer alianzas estratégicas y buscar la certificación respectiva y mercados.
Existen experiencias como la Asociación de Productores Agropecuarios de Pedregal y otras asociaciones que trabajan en coordinación con la ONG Progreso. El cacao piurano, que es el cacao criollo, cada vez cobra mayor importancia en los mercados de Europa y Estados Unidos. Es uno de los preferidos por su calidad y aroma. (



0 comentarios:
Publicar un comentario