Con el fin de preservar el carachi amarillo, una especie que corre el riesgo de desaparecer, la Dirección Regional de la Producción de Puno sembrará hasta fines de este año un millón de alevinos en la península de Chucuito y Capachica, así como en la isla flotante de los Uros del lago Titicaca.
Lenin Paredes Mamani, coordinador del proyecto de transferencia tecnológica y capacitación pesquera, explicó que el plan se inició a fines del año pasado con la siembra de 250 mil alevinos y tienen proyectado culminar este año con otros 750 mil.
Hace unos días se efectuó el sembrado de 40 mil alevinos de carachi amarillo en el área de influencia de la isla de los Uros en presencia de diversas autoridades de la zona comprometidas con la preservación de la especie, en beneficio de la población que subsiste de la pesca.
Por otro lado, informó que cuentan con un laboratorio, el cual será implementado en los próximos meses con otros sistemas para seguir con la reproducción y el repoblamiento de especies en el lago.
Este proyecto no solo tiene por finalidad el repoblamiento de la especie, sino también la capacitación de personal especializado y de la población pesquera, a fin de conservar este recurso hidrobiológico, puntualizó.



0 comentarios:
Publicar un comentario