Autoridades de Defensa Civil del sur peruano se reunirán en la ciudad de Cusco para participar en la primera reunión descentralizada del Sistema Nacional de Defensa Civil (Sinadeci), que busca fortalecer la gestión del riesgo de desastres, a través de la identificación y evaluación de acciones de respuesta tras la temporada de lluvias.
También servirá para la formulación e implementación de los planes de contingencia frente a la temporada de heladas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en la reunión denominada "La respuesta en la temporada de lluvias y la preparación ante las heladas" participarán representantes de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tacna.
Además, asistirán representantes de gobiernos locales, universidades, ministerios, instituciones científicas, organismos no gubernamentales. La reunión se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo.
Durante el evento se analizará la problemática de la gestión del riesgo de desastres en los gobiernos regionales y locales desde la perspectiva de los comités de Defensa Civil.
Asimismo, se formularán lecciones aprendidas sobre el accionar de las autoridades de Defensa Civil en la atención de las emergencias en la pasada temporada de lluvias en el sur del país.
Se tiene previsto, además, hacer aportes a la nueva ley del Sinadeci por parte de los representantes de las autoridades regionales que integran los comités de Defensa Civil en la zona sur del país.



0 comentarios:
Publicar un comentario