El Ministerio de Educación no gestiona mayores recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas para poder cancelar la remuneración pendiente de más de 280 maestros del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), denunció Ricardo Aarón Huamaní, director regional de Educación de Ayacucho.
Son cerca de 285 docentes que desde marzo de este año no reciben un solo sol de sueldo, sólo en algunos casos reciben un apoyo de los padres de familia de las zonas más pobres.
“Hemos tenido un presupuesto de 980 mil nuevos soles para pagar a sólo 185 docentes los tres últimos meses que quedan de este año, mientras que el resto trabajará ad honorem. El ministerio no ha tramitado la petición ante el MEF, poniendo en una situación difícil a los maestros del VRAE”, agregó.
Informó que los pobladores y autoridades del Valle del Río Apurímac y Ene solicitan al Gobierno Central que resuelva sus problemas, tales como el mejoramiento de la red vial que une la ciudad de Huamanga con San Francisco, así como la construcción de un hospital regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario