El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, lanzó hoy el seguro agrario en el distrito de Samán, en la provincia de Azángaro, que beneficiará a 46 mil productores del departamento de Puno, en el sureste peruano.
Señaló que el monto de la prima asciende a cuatro millones 136 mil nuevos soles, con el cual se asegurará 57 mil 929 hectáreas de cultivo. Para materializar esta iniciativa se firmó un convenio con la compañía La Positiva.
Estarán protegidos los cultivos, especialmente de papa y maíz, ante la presencia de sequías, inundaciones, huaicos, incendios o plagas, indicó tras recordar que el seguro agrario también comprenderá a Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac.
De igual manera, el ministro tomó juramento a los primeros núcleos ejecutores agrarios en Puno, formados por las comunidades campesinas, con las que esperan poner en marcha proyectos de mantenimiento de infraestructura, saneamiento y riego.
Refirió que, en este caso puntual, el requisito para formar núcleos ejecutores es ser agricultor. Hasta diciembre próximo se estima integrar alrededor de 850 núcleos ejecutores en la zona.
En Samán, De Córdova Vélez fue recibido por los pobladores con danzas típicas, manejó un tractor y se le entregó la declaratoria de huésped ilustre.
0 comentarios:
Publicar un comentario