MINAG y ONG FADRE suscriben convenio para ejecutar planes de desarrollo productivo en el campo

Para promover el desarrollo sostenible el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia Dongo, suscribieron hoy un convenio de cooperación para el lanzamiento del programa de cooperación agroextractivas (CAEX), como iniciativa pública y privada para una gestión conjunta entre el agro y la industria minera.
El convenio permitirá una colaboración mutua entre el Ministerio de Agricultura (MINAG) y la ONG FADRE que tiene como propósito, ejecutar acciones conjuntas orientadas a implementar programas de desarrollo productivo y de emprendimientos de negocios en el agro, a fin de favorecer a las poblaciones altoandinas donde se realizan actividades extractivas y agrícolas.
El acuerdo firmado hoy forma parte de un convenio marco suscrito entre el MINAG y el Ministerio de Energía y Minas, que han constituido una alianza para promover proyectos productivos en zonas rurales, como parte de la política de Estado de combatir la extrema pobreza rural en el agro e impulsar la inclusión social de los pequeños productores de las zonas altoandinas.
El MINAG se ha comprometido en la optimización de la gestión y el uso adecuado de los recursos hídricos con fines agropecuarios a nivel nacional, mediante la ejecución de inversiones en la modernización de infraestructura de riego, como lo acredita la próxima implementación del Programa de Promoción del Riego en Sierra “Mi Riego”, que contempla una inversión de S/. 1.000 millones.


0 comentarios:

 
Powered by Blogger