Durante su participación de la mayor feria mundial de frutas en Alemania, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, dio a conocer que casi 200 empresarios peruanos participarán en la Feria Fruit Logística 2013”, y la EXPO PERÚ que se inicia mañana en la capital germana.
“Hace un momento he recibido una reciente información de la presencia de más de 180 empresarios peruanos que han llegado a Alemania para participar con sus productos en esta feria internacional, que es la puerta de ingreso a los países de la Unión Europea (UE)”, sostuvo.
El ministro destacó la presencia de una gama de productores peruanos de café, espárragos, cítricos, y otros artículos, que tendrán una decisiva participación en la EXPOPERÚ 2013 de Berlín, donde el Perú se ha convertido en el invitado de honor de la feria.
Nuestro país es poseedor de 500 variedades de frutas originarias.
Según información del MINAG, entre enero-noviembre del 2012, las exportaciones agrarias peruanas llegaron a 150 mercados en el mundo, siendo los principales compradores los EEUU con el 25,7%, seguido de Alemania con el 10,1%, Holanda 9,6%, España 6,2%, entre otros. El Viejo continente tiene importaciones de alimentos anuales por US$ 150 mil millones y 500 millones de consumidores.
El mismo reporte señala que las ventas al exterior de productos agropecuarios alcanzaron entre enero-noviembre del año pasado la suma de US$ 3.922 millones.
“La presencia del Perú en esta feria es sumamente importante. Nuestro país empieza hacer la diferencia y los productos agrícolas (peruanos) ya son reconocidos por su alta calidad y poseen las más importantes certificaciones internacionales.
A pesar de medidas proteccionistas en el mundo, siempre nuestros productos pueden conquistar nuevos mercados”, sostuvo.
Indicó que la presencia de empresarios y productores peruanos en la Feria Fruit Logística 2013”, y la EXPO PERÚ, permiten los primeros contactos con potenciales importadores europeos, y que podrían concretar negocios y poder observar los resultados en un plazo no mayor de uno a dos años.
“Aquí en Alemania se reúnen los mayores compradores de alimentos de Europa y esto genera contactos, así como negocios que podrían concretarse en uno a dos años.
Estas ferias son semillas para la profundización de los mercados”, expresó el ministro.
El ministro puntualizó que el MINAG está comprometido con los pequeños productores del campo y con la atención del minifundio, a través del fomento de la asociatividad, que permitirá el acceso a nuevos mercados contando con financiamiento a planes de negocios, con el apoyo del programa AGROIDEAS.
La Feria Fruit Logística 2013” se efectúa anualmente desde 1991, y en este año Berlín (Alemania) albergará a 2.533 expositores provenientes de 84 países del mundo.
Los organizadores estiman la concurrencia de más de 56.000 visitantes venidos de 127 países, especialmente potenciales compradores de alimentos.
El evento brinda al comercio hortofrutícola y sectores afines, la oportunidad de exponer toda su gama de prestaciones, desde el cultivo hasta la distribución. Fruit Logística ofrece recorridos cortos, fácil acceso a los sectores destinatarios y, de este modo, máxima eficiencia.






0 comentarios:
Publicar un comentario