El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos sanitarios específicos para la importación de hidrolizados de vísceras o hígados de aves porcinos de origen y procedencia de Brasil.
De acuerdo a una resolución directoral del Senasa publicada hoy, los requisitos sanitarios se establecieron a través del Anexo I: “Hidrolizados de vísceras o hígados de aves y porcinos” de origen y procedencia Brasil.
Las medidas serán de obligatorio cumplimiento por parte de los propietarios u ocupantes, bajo cualquier título, de precio o establecimiento respectivo, y de los propietarios o transportistas de los productos mencionados.
Dichas medidas se dictan en cumplimiento de la Decisión N° 514 de la Comunidad Andina (CAN) que prescribe que los países miembros que realicen importaciones desde terceros países se asegurarán que las medidas sanitarias y fitosanitarias que se exijan a tales importaciones no impliquen un nivel de protección inferior al determinado por los requisitos que se establecen en las normas comunitarias.
Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos pecuarios.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario