Alrededor de 500 mil plantas, de las especies pino radiata y tara, serán sembradas en 48 comunidades campesinas de los distritos de Incahuasi y Cañaris, en las alturas del departamento norteño de Lambayeque.
Siembra de plantones de la especie pino radiata en Incahuasi.
La jornada empezará este martes con especies forestales cultivadas en un vivero de alta tecnología que funciona en Incahuasi, precisó el jefe zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura (Agro Rural), Bernardino Lalopú.
Esta iniciativa se concreta en virtud a un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Lambayeque, indicó a la Agencia Andina.
Los comuneros se encargarán de la siembra, a la cual se sumará el programa gubernamental Trabaja Perú, que asumirá el pago del jornal de 22.50 nuevos soles durante un período de 21 días.
Por otro lado, señaló que la comunidad campesina de Marayhuaca tiene 350 hectáreas de pino que se encuentran en producción, con lo que se tiene un potencial de 50 toneladas anuales de hongos comestibles deshidratados.
“Este potencial no es cosechado porque estamos en búsqueda de más mercados. Esperamos que, con una alianza público-privado, llegar a mayores mercados para aprovecharlo”, resaltó.
El pino radiata es una especia forestal que permite el desarrollo de los cotizados hongos comestibles, que actualmente son exportados a países como España y Brasil.
Recordó que el año pasado se sembró también en las comunidades de Incahuasi y Cañaris 500 mil plantones de pino radiata.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario