El alcalde del distrito de San jerónimo en Apurímac, Marcelo Quispe Pérez, en compañía de la regidora de Medio Ambiente y el jefe de Agrorural Andahuaylas, participaron de la reforestación de 80 hectáreas de terreno, en la cabecera de microcuenca Chumbao.
La actividad inició en los sectores de Accocancha y Llamachayoc, del centro poblado menor Lliupapuquio del distrito de San Jerónimo, gracias al convenio interinstitucional firmado entre la comuna y Agrorural.
Fueron un total de 520 comuneros de Lliupapuqio, quienes realizaron el sembrío de los plantones, en una faena tradicional conocida como "Minka". La jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto de "Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del Distrito de San Jerónimo".
La reforestación se desarrolló con el fin de de conservar y proteger los colchones hídricos de las cabeceras de cuenca y la biodiversidad de San Jerónimo; la presente actividad da inicio a la campaña de reforestación- 2012, emprendida por las autoridades del sector.(correo)
recreacion |
0 comentarios:
Publicar un comentario