El Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) restableció hoy el otorgamiento de permisos fitosanitarios para la importación de fibra de algodón sin peinar ni cardar con origen y procedencia de la India, correspondientes a seis partidas arancelarias de dicho producto.
Los permisos sanitarios fueron suspendidos el 23 de agosto del presente año por 120 días calendario.
De acuerdo a una resolución directoral publicada hoy, se levanta la medida fitosanitaria de importación de seis partidas arancelarias de fibra de algodón.
Senasa procedió a la evaluación de los riesgos fitosanitarios asociados al algodón y concluyó que no se identifica ninguna plaga con potencial cuarentenario que pudiese seguir la vía de entrada en la fibra sin peinar ni cardar del algodón en los hilados procedentes de la India.
Sin embargo, la norma señaló que existe el riesgo de que se introduzcan plagas reglamentadas en envíos importados que ingresarían al país como acompañantes del material de acondicionamiento o por la mala limpieza y poca conservación de los contenedores que transportan los envíos.
En este sentido, establece las medidas fitosanitarias necesarias para garantizar el nivel adecuado de protección del país.
Finalmente, según la norma, se realizarán inspecciones fitosanitarias obligatorias a las seis partidas arancelarias de algodón sin peinar ni cardar de origen y procedencia de la India.
En caso de no detectarse problemas fitosanitarios, los productos contemplados en las partidas señaladas serán consideradas en la Categoría de Riesgo Fitosanitario 1, agregó.






0 comentarios:
Publicar un comentario