Los pobladores de los distritos de Alis y Tomas, de la provincia de Yauyos (en la sierra de Lima) salieron ayer miércoles 19 de octubre a las calles para protestar por la contaminación ambiental y el daño a la ecología provocado por la empresa minera “Corona”.
Precisamente, el miércoles se debió instalar la mesa de diálogo convocada por las autoridades, la que contaba con el compromiso que previamente habían asumido los representantes de la cita empresa. La reunión se vio interrumpida luego que una funcionaria de la minera asistente optó por retirarse, al considerar que “no había las garantías necesarias para el diálogo”, pese a la presencia de efectivos policiales.
La reunión había sido programada para las 11 a.m., pero se dio inicio a las 12 del día, contando con la presencia del propio alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, así como del alcalde de Tomas, Elmer Bonilla, y del presidente del Frente de Defensa y alcalde de Alis, Luis Juan de Dios.
Ante la ausencia de los principales protagonistas, los presentes optaron por asumir posiciones firmes como el de programar una paralización en los próximos días, mientras que ayer mismo se dirigieron a la misma mina para realizar un acto de protesta, tal y como pasó días atrás.
Se anuncia que los pobladores bloquearán las pistas de acceso y tratarían de paralizar los trabajos en dicha minera hasta que se instale la mesa de diálogo.






0 comentarios:
Publicar un comentario