País caribeño replicaría experiencia comunitaria de Huaura para potenciar su agricultura

Antigua y Barbuda está interesado en replicar en ese país caribeño la experiencia del trabajo comunitario entre agricultores y autoridades, desarrollada en el valle de la provincia de Huaura,informó hoy el Gobierno Regional de Lima.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, recibió la visita del ministro de Agricultura, Tierras, Vivienda y Ambiente de dicho estado, Hilson Baptiste, quien conoció las bondades y potencialidades del valle limeño.
En el valle de Huaura destaca la siembra de caña de azúcar y maíz amarillo, y como productos alternativos la páprika (ají), naranjo, frejol castilla, palto, mandarina, algodón, entre otros.
La autoridad caribeña, que llegó acompañada por su asistente técnico, Julius Ross, espera replicar en su país lo realizado en este lugar.
Junto a Alvarado recorrió los canales de regadío revestidos gracias al trabajo entre los agricultores y el gobierno regional; además, visitó la construcción del reservorio de agua de Huacán, y una empresa procesadora de espárrago, entre otros lugares.
Dijo que su país es una pequeña isla, cuya principal preocupación es la agricultura.
“Tenemos poco espacio, por ello nos interesa potenciar nuestros campos de cultivo al máximo y, a la vez, encontrar un mercado para importar productos agrícolas sanos”, manifestó.
Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situadas al este del mar Caribe, forma parte de las pequeñas Antillas, y su capital es la ciudad de Saint John.
Su economía está basada principalmente en el turismo, que genera casi el 60 por ciento de su Producto Bruto Interno. Otras actividades son el cultivo del algodón, frutas (naranja, guayaba y papaya) y caña de azúcar, la producción de ron, manufacturas textiles y el refinamiento del petróleo.


0 comentarios:

 
Powered by Blogger