El ministro de Agricultura Miguel Caillaux salió al frente de los cuestionamientos por presunto conflicto de intereses con su cargo. Caillaux figuraba ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como presidente del directorio de la compañía Certificaciones del Perú (Cerper), la cual brindó servicios al Ministerio de la Producción. Además, Caillaux también sería gerente de la algodonera Negociación Agrícola Jayanca –Najsa; la cartera de Agricultura prohibió recientemente la importación de fibra de algodón de la India.
Caillaux aceptó que ha sido promotor, gerente y director de una serie de empresas pero desde el 27 de julio “renuncié a todas las entidades en que tenía cierta participación, soy accionista en algunas pero ya no tengo que ver con el manejo de estas”.
Sobre Cerper, indicó que la firma ya no le brinda ningún servicio al Estado y que, aunque ha sido junto a familiares propietario de la empresa hace 17 años, esta no ha contratado nada con el gobierno desde que Caillaux asumió el cargo ministerial.
Añadió que también renunció a Jayanca, firma con la que introdujeron el algodón de fibra larga a Lambayeque y esa “demanda no tiene nada que ver con el algodón hindú”. Indicó que este último es de fibra corta y que su prohibición fue una medida sanitaria por el uso indiscriminado de insecticidas por parte de la India en estos cultivos.
La Comisión de Agricultura del Congreso de la República ya ha citado al ministro para dar sus descargos sobre el tema.
(comercio)
![]() |
| comercio |






0 comentarios:
Publicar un comentario