Alcaldes de San Martín suscribieron el Pacto por agua y saneamiento, el cual permitirá dotar de servicios básicos a 29,000 habitantes de 50 localidades rurales de esta jurisdicción ubicada en la selva norte del país, informó hoy el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar).
El compromiso fue asumido al finalizar el taller “Encuentro de alcaldes rurales -Consenso para agua y saneamiento”, que se llevó a cabo en la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín.
Durante la reunión, funcionarios del Pronasar explicaron a los burgomaestres el modelo de intervención del programa, el avance en la gestión de la firma de convenios marco, los montos de inversión y otros aspectos.
Se informó que el Pronasar, en una primera etapa, elaborará los perfiles y expedientes técnicos de los proyectos de construcción, rehabilitación de sistemas y documentos necesarios para ejecutar obras posteriores.
El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en tanto, se comprometió en brindar apoyo a los municipios para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento que ejecuten en sus jurisdicciones.
En el taller participaron autoridades ediles de las comunas de Alto Biavo, Bajo Biavo, Tabalosos, Pachiza, La Banda de Shilcayo, Awajún, Huallaga, Rioja, San Martín, entre otras.
También estuvieron presentes representantes de las juntas administradoras de los servicios de saneamiento (JASS), quienes se mostraron interesados en conocer los avances de los trabajos que ejecuta el Pronasar en las zonas rurales del país.
El Pronasar tiene como objetivo revertir la situación de desabastecimiento de los sistemas de agua y saneamiento en las zonas rurales del país.






0 comentarios:
Publicar un comentario