La Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM) anunció que iniciará una campaña de promoción de dicha fruta a China participando en la feria Asia Fruit Logística, con la finalidad de incrementar las ventas en ese mercado al que sólo se enviaron 35 contenedores durante la campaña 2010 – 2011.
El presidente de la APEM, Mario Salazar, señaló que la Feria Asia Fruit Logística se efectuará en Hong Kong del 7 al 9 setiembre del presente año.
Explicó que durante la campaña anterior se observó que hay una sobreproducción de mango que ha saturado el mercado, por ello es necesario trabajar en la apertura de nuevos mercados.
“Durante la campaña anterior enviamos 4,000 contenedores al extranjero, de los cuales 35 fueron a China lo que es nada para un mercado tan grande”, declaró a la agencia Andina.
Comentó que la APEM iniciará una campaña de apertura de mercados en Singapur, República de Corea, Taiwán y Costa Rica, entre otros.
“Hemos entrado a Japón que es un mercado de alto poder adquisitivo pero no en volúmenes grandes”, manifestó.
Agregó que ante la sobreproducción de mango es necesario que se regule el mercado como lo hicieron México y Brasil, que establecieron cuotas para cada planta productora.
“Hay una sobreproducción de mango que no debería crecer más y más bien matar las plantaciones que no son buenas y que tienen algún problema, porque lo que tenemos nosotros es un problema de oferta de mango”, señaló.
Salazar explicó que los cultivos de mango deberían orientarse a otros productos como la uva y palta que aún tienen mucho mercado que cubrir por la demanda que generan.
Las exportaciones de mango fresco durante la campaña 2010 – 2011 llegaron a 122 mil toneladas y a 15,000 toneladas de mango congelado.
APEM congrega a productores de los valles de Piura, Motupe (Lambayeque) y Casma (Ancash).
0 comentarios:
Publicar un comentario