Luego que el Congreso aprobara el acto cooperativo, ahora hay condiciones para alcanzar la meta de lograr en diez años una cosecha superior a los ocho quintales de café e incrementar el área cultivada a 450 mil hectáreas, con una productividad de 20 quintales por hectárea.
Esto lo anunció el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), César Rivas. De igual manera, el dirigente cafetalero reiteró su agradecimiento a los congresistas de diferentes bancadas que dieron luz verde a dicha medida así como a las organizaciones de base que apoyaron la lucha de este gremio cafetalero.
Más optimista, dijo que esta “conquista histórica” es el comienzo de una gran transformación del país porque se han sentado las bases para el desarrollo empresarial asociativo en el agro peruano.
“Somos una gran mayoría de pequeños productores beneficiados con esta medida, y confiamos que el modelo cooperativo se mantendrá, e incluso mejorará”, subrayó Rivas, al dirigirse a los asistentes del acto público de reconocimiento a quienes apoyaron en la aprobación del referido decreto legislativo.
Estas declaraciones las dio en el marco de una reunión que busca que el café peruano logre un reconocimiento de calidad con un diferencial de precio en el mercado internacional.
(república)
0 comentarios:
Publicar un comentario