Alrededor de 600 plantones de frutales amazónicos y especies forestales fueron sembrados en Iquitos, capital del departamento de Loreto, como parte de la campaña mundial denominada “Actúa ahora, bosques para el futuro”, informó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), organizador de la actividad.
En la iniciativa, que busca preservar los bosques y sensibilizar a la población, participaron más de 1,000 escolares, padres de familia y estudiantes universitarios voluntarios que intergran la asociación Amigos del IIAP.
Cada institución educativa recibió la asistencia técnica de investigadores del IIAP y jóvenes universitarios preparados para realizar dicha tarea.
El departamento de Loreto está oficialmente inscrito, por medio del IIAP, en esta iniciativa que se desarrolla en simultáneo a nivel mundial con la coordinación de las escuelas medioambientales on line, que involucra a 75 países. Todo ello en mérito al Año Internacional de los Bosques, declarado por las Naciones Unidas.
El IIAP recordó que su función es promover estas actividades que involucran a jóvenes loretanos para que comprendan el valor de los bosques por su capacidad de proveer bienes (recursos forestales y de fauna silvestre) y servicios (agua, captura de carbono, turismo, entre otros) para beneficio del planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario