Producción de carne de pollo se incrementará 6% durante el 2011

El Ministerio de Agricultura (MINAG) estimó hoy que la producción de carne de pollo será de 1´013,919 toneladas, cifra que representa un incremento del 6 por ciento durante el 2011, con respecto a la producción total del año pasado cuando fue de 950,886 toneladas (509 millones de pollos en pie).
La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAG señala que la producción nacional de carne de pollo es de carácter intensivo y es resultado de una programación anticipada de la colocación de pollitos BB y en los últimos años fue impulsada por la demanda interna, como consecuencia de una menor oferta de pescado y precios altos de otras carnes.
Actualmente, la carne de pollo es la más consumida entre los peruanos, una de las más económicas y de mayor acceso, sobre todo en la capital.
Las principales regiones productoras de carne de pollo son: Lima, La Libertad, Arequipa e Ica. En estos lugares se ubican las empresas más importantes del rubro que distribuyen los pollos a nivel nacional.
Durante los últimos cuatro meses del 2010, el MINAG reportó el ingreso de pollos con mejor peso a todos los centros de acopio de Lima y con precios bajos, pero también detectó que este costo bajo no fue trasladado al consumidor final. Actualmente, el pollo está recuperando su precio.



0 comentarios:

 
Powered by Blogger