Alrededor de mil personas congrega el concurso Dulce Perú, que se lleva a cabo hoy en el departamento de Lambayeque, en el cual el público tiene la oportunidad de apreciar la preparación de postres tradicionales preparados a base de productos locales como el loche, algarrobina y otros.
Elizabeth Du-Bois, gerente general de GGD Comunicaciones, empresa organizadora del concurso, indicó que el certamen, que culminará al promediar las 17:00 horas, espera congregar en total a unas tres mil personas.
En la competencia, hasta el momento, han participado pasteleros provenientes de las localidades de Monsefú, Reque, Pimentel, La Victoria y de un establecimiento hotelero.
Asimismo se han presentado recetas perdidas de antaño como el “bien me sabe de loche” y el “bien me sabe de camote”, así como postres innovadores como las cocadas de algarrobina y el pionono de manjar de algarrobina.
De acuerdo a la programación, por la tarde el público se deleitará con la preparación del King Kong, dulce típico de Lambayeque hecho con galletas rellenas de manjar blanco y mermeladas de frutas.
El certamen es amenizado con la presentación de danzas típicas de las diversas localidades que alberga el departamento norteño.
La finalidad del certamen, además de elegir a los ganadores del dulce tradicional, dulce innovación y mejor técnica categoría Escuela Gastronómica, es rescatar la preparación de los dulces que deleitaron a nuestros antepasados.
Las anteriores fechas del concurso Dulce Perú se efectuaron en Piura y Arequipa, donde fueron elegidos el beso de limón y el camotillo de Majes, respectivamente. Las ciudades donde se realizarán las próximas ediciones son: Trujillo (La Libertad), Cusco, Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca.
El departamento de Lambayeque inscribió 45 recetas de postres tradicionales. La actividad se realiza en la explanada del centro comercial Real Plaza. Quien prepare el mejor dulce traicional se hará acreedor a la "Cuchara de plata".
0 comentarios:
Publicar un comentario