Al menos siete mil personas que viven en las zonas altas de Arequipa recibieron ropa de abrigo, frazadas y buzos de parte del gobierno regional que inició en junio pasado la distribución de estas prendas para mitigar el intenso frío que se registra en el departamento del sur del país.
Carlos Quiroz, jefe del Área de Gestión Cultural y Social, precisó que la distribución de las prendas de abrigo se realizó en distritos de las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa, muchos de ellos ubicados a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Actualmente personal del gobierno regional está distribuyendo ropa de abrigo, frazadas y buzos a mil 500 personas del distrito de Chachas, en la provincia de Castilla (parte alta).
Las personas que se beneficiarán con este apoyo provienen de los anexos de Tolconi, Checotaña, Huarocopallca, Chua, Hualltapalca, Anaro y Layo.
El funcionario señaló que el apoyo a las zonas altas continuará unas semanas más debido a que continúan recepcionando prendas de abrigo de parte de la población, así como de la empresa privada.
Como la Caja Municipal de Tacna que donará mañana 400 frazadas para que sean distribuidas entre la población que soporta bajas temperaturas.
Hasta el momento el gobierno regional, en coordinación con la oficina regional de Defensa Civil, entregaron ropa de abrigo a siete mil personas, entre adultos y niños, 3 mil 200 frazadas y 2 mil 600 buzos para niños de las zonas altoandinas de Arequipa.
0 comentarios:
Publicar un comentario