Nueva estrategia en el VRAE será llevar el desarrollo y presencia del Estado

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, dijo hoy que la nueva estrategia del Gobierno en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) para luchar contra el narcoterrorismo será llevar primero el desarrollo, con los batallones de ingeniería del Ejército, para construir carreteras y llevar la presencia del Estado a esta parte del país.
“Lo que ha dicho el presidente (Ollanta Humala) es que vamos a llevar el Estado primero, vamos a llevar los batallones de ingeniería, vamos a hacer carreteras, vamos a llevar los otros organismos, como el Ministerio de Agricultura, Sierra Exportadora, sustitución de cultivos”, dijo a Canal N.
Asimismo, señaló que el mandatario también ha sido bien claro, que no se puede “estar buscando una aguja en un pajar” en referencia a los narcoterroristas, quienes aprovechan la geografía de la zona de selva para evadir a las Fuerzas Armadas y Policiales destacadas en el lugar.
“Eso se está trabajando intensamente (la nueva estrategia) y pronto se va a dar a conocer de manera total, integral”, subrayó.
Indicó que luego de llevar el desarrollo al VRAE, zona que abarca unos 12 kilómetros cuadrados de áreas de selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Junín, se irá “detectando” a los que apoyen a los narcoterroristas.
“Supuestamente dicen defender a una ideología, pero lo que hacen, son sicarios prácticamente de los narcotraficantes, porque ellos son de alguna manera la barrera de contención”, explicó.
También anunció que se está trabajando con los alcaldes, y la población de la zona en el VRAE, para mejorar la seguridad y la presencia del Estado, así como el incremento de los operativos para requisar los insumos del narcotráfico.
“Últimamente hemos intervenido todos los grifos que estaban ahí sin permiso”, subrayó.
Valdés Dancuart señaló que también se trabaja en zonas como Madre de Dios, contra la tala ilegaln y la trata de personas; e indicó que al Gobierno actual se le exige resultados cuando antes no se les reclamaba a las gestiones anteriores.
Por otra parte, señaló que las Fuerzas Armadas al igual que los otros ministerios tienen que participar en el desarrollo nacional, lo que no significa una militarización del Gobierno.
Refirió que el presidente Ollanta Humala quiere un crecimiento económico mínimo de siete por ciento anual y la inclusión social.
“Eso es lo que quiere el presidente y no puede contentar a todos, y lo que tiene claro es que tiene más del 50% de los votos, pero ahora tiene que trabajar para el 100% de los peruanos, está bien claro en su visión, en su propósito”, puntualizó.(andina)

0 comentarios:

 
Powered by Blogger