Hay dirigentes que no necesitan este beneficio. (América)
Con un reportaje emitido anoche, el programa Cuarto Poder mostró que el Vaso del Leche, creado para atender a los niños más pobres, a las madres gestantes, y a los enfermos de TBC, no llega a sus verdaderos destinatarios, y que, por el contrario, es administrado por dirigentes que, evidentemente, ya no necesitan de sus beneficios.
El citado programa llegó a la urbanización Santa Isabel de Carabayllo, donde se entrevistó con Fidela Velarde, una dirigente del Vaso de Leche que vive en una casa de material noble, que tiene auto y que cuenta con el servicio de cable y vigilancia particular.
Lo contradictorio es que en el mismo distrito existen otras personas que viven en situación precaria, pero que no están empadronadas en el Vaso de Leche. Es el caso de los pobladores del asentamiento humano 27 de octubre, un lugar en el que no hay servicios básicos como luz y agua, y se cocina a leña porque a nadie le alcanza para comprar gas.
Para obtener una explicación sobre esta situación, Cuarto Poder buscó a Pilar Britto, presidenta nacional del programa del Vaso de Leche. Lo que se encontró fue sorprendente. Según el programa, Britto también vive en una cómoda casa de Canto Grande, con lunas polarizadas y servicio de cable. Pese a ello, la dirigente no le dio cara a los reporteros.(peru21)
0 comentarios:
Publicar un comentario